Obtener un visado de residencia en la República Dominicana

Trasladarse a la República Dominicana: Visado de residencia

Para establecerse de forma permanente en la República Dominicana, debe solicitar un visado de residente. El coste total de la solicitud varía entre 1.000 y 2.000 USD, dependiendo del tipo de visado. 

Por lo general, se exigen los siguientes documentos:

  • Dos copias de todas las páginas del pasaporte
  • Partida de nacimiento traducida al español
  • Certificado de matrimonio (si procede) traducido al español
  • Carta de buena conducta del país de origen
  • Certificado de buena conducta de la República Dominicana
  • Fotos (vistas frontal y lateral)
  • Una copia de su contrato de trabajo o una prueba de la compra de una propiedad en la isla
  • Una carta de garantía de un ciudadano o residente dominicano
  • Certificado médico (VIH, tuberculosis y pruebas de drogas)

Pasos para obtener un visado de residencia en la República Dominicana

La obtención de un visado de residencia en la República Dominicana consta de varias etapas. La primera es solicitar un visado de residencia en el consulado dominicano de su país de origen. Una vez obtenido el visado, dispone de 60 días para planificar su viaje a la República Dominicana y completar el proceso con el departamento de inmigración. En el momento de su estancia, deberá presentar un expediente completo con todos los justificantes. En general, su tarjeta de residencia y su documento de identidad estarán listos en 4 o 5 meses.

Existe un método acelerado para obtener un visado de residencia. Para poder optar a ella, debe demostrar unos ingresos mensuales de al menos 1 500 USD procedentes de una inversión extranjera o de una pensión de jubilación, o invertir 200 000 USD comprando una propiedad en la República Dominicana. Invertir en una institución bancaria o en una empresa registrada en la República Dominicana también le da derecho a un visado acelerado. Los beneficiarios de este método están exentos de derechos de importación sobre el ajuar doméstico, del impuesto sobre dividendos e intereses, y reciben una reducción del 50% en el impuesto sobre bienes inmuebles y plusvalías.

De residente temporal a residente permanente

Si no cumple los requisitos del programa acelerado, puede obtener una tarjeta de residencia provisional o temporal. Esta primera tarjeta debe renovarse al año siguiente para obtener la tarjeta de residencia permanente. Los documentos necesarios para estas renovaciones son los mismos que para la primera solicitud.

Visado de residencia en la República Dominicana para toda la familia

Los expatriados titulares de un visado dominicano también pueden solicitar visados de dependencia para sus familiares. Para los menores de 18 años, deberá presentar el certificado de nacimiento del menor y los documentos de identidad de ambos progenitores.

Ventajas de la residencia permanente

La obtención de un visado de residencia para la República Dominicana ofrece una serie de ventajas:

  • Entrada fácil: puede entrar en el país sin necesidad de tarjeta turística y sin tener que presentar un billete de ida y vuelta a la entrada.
  • Residencia legal: Puede residir legalmente con un documento de identidad. 
  • Permiso de conducir: Puede obtener un permiso de conducir dominicano, mientras que los no residentes sólo pueden conducir durante 90 días con un permiso internacional.
  • Ventajas fiscales: Aproveche las ventajas fiscales, incluido el bajo impuesto de sucesiones.
  • Calidad de vida: Experimente un fantástico estilo de vida en un entorno espectacular, con un alto nivel de vida y unos costes relativamente bajos en comparación con otras islas de la región.

Perez Real Estate: su socio para los trámites de visado

Además de ofrecerle propiedades excepcionales en Bayahibe, Punta Cana y Las Terrenas, también podemos ayudarle con todos los trámites. 

Perez Real Estate está a su lado para apoyarle durante todo el proceso de solicitud. visado de residencia para la República Dominicana. Nuestro equipo de expertos le ayudará a reunir los documentos necesarios, rellenar los formularios requeridos y navegar a través del papeleo, asegurando un traslado sin problemas a la República Dominicana. 

Comparar listados

Comparar